Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
JUGAR AL FUTBOL ES MUY BUENO PARA CONTROLAR VARIOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR
www.neomundo.com.ar

Jugar al fútbol es mucho más que un pasatiempo . Practicar este deporte regularmente podría ayudar a controlar diversos factores de riesgo cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

Jugar al fútbol es mucho más que un pasatiempo divertido. Practicar este deporte de manera regular podría ayudar a controlar muchos factores de riesgo cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres, concluyó un estudio internacional liderado por la Universidad de Copenhagen (Dinamarca).

Es más: los científicos encontraron que jugar partidos de fútbol es incluso más beneficioso que hacer entrenamiento de fuerza e igual de bueno o mejor de correr.

Lars Juel Andersen, uno de los investigadores, dijo que los resultados del estudio representan buenas noticias para las millones de personas que sufren de hipertensión en el mundo.

"Se sabe muy bien que la inactividad física es un factor de riesgo importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero no se estaba al tanto de que un deporte tan divertido como el fútbol fuera muy efectivo para tratar la presión arterial alta", afirmó.

CORRER PARA EL CORAZÓN

Peter Krustrup y Jens Bangsbo, de la Universidad de Copenhagen, trabajaron con 50 investigadores de siete países para analizar los efectos físicos, psicológicos y sociales del deporte. Cada equipo trabajó con grupos de personas que practicaron fútbol y con voluntarios que hicieron otro tipo de actividad física o ninguna.

Cuando un niño, un adolescente, un adulto o un adulto mayor juega al fútbol, siempre realiza muchas acciones intensas como correr, girar y patear. Los científicos notaron que practicar regularmente esta actividad sube la captura de oxígeno por los pulmones y mejora la función cardíaca, la elasticidad del sistema vascular, la presión arterial, el nivel de colesterol y el peso.

Krustrup detalló que los beneficios son similares en los partidos de 4, 6, 8 o 14 participantes. "En otras palabras, en el fútbol es muy fácil obtener una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza", dijo.

El especialista dijo que su investigación muestra que este deporte es un ejercicio versátil e intenso con un efecto positivo en los factores de riesgo cardiovasculares de hombres y mujeres sin entrenar.

"El fútbol puede ser recomendado como parte de un tratamiento para la hipertensión arterial y para la prevención de amplio espectro de las enfermedades cardiovasculares", concluyó.

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

 
[ Otras notas publicadas ]

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  SICILIA FUTBOL • Bs.As. (54 011) 4773-7566 • Mar del Plata (54 0223) 15-635-2471 • info@siciliafutbol.com.ar • ARGENTINA  

 
Desarrollo Web: Esteban Fernández - Bugs